jueves, 8 de octubre de 2015

Fuente: Conceptos basicos de alimentacion


  • Tensión
Es la capacidad de una corriente eléctrica para mantener una diferencia de potencial en un circuito dado se mide en voltios en, la tensión es la encargada de que la corriente eléctrica llegue a todo punto de un circuito por eso a las lineas de alto voltaje se les dice lineas de alta tensión ya que necesitan una enorme tensión para cubrir una gran distancia mientras mayor la tensión mas lejos llegara la corriente la corriente es la fuerza.



  • Intensidad de la corriente
La intensidad de la corriente es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de las cargas en el interior de un material, se expresa en amperios. 


  • Resistencia Electrica
Es la igualdad de oposición que tienen los electrones al moverse a través de un conductor. Su unidad es el ohmio  (Ω)


  • Potencia:
La potencia eléctrica es la relación de paso de energía de un flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado. Su unidad es el vatio.

Cuando una corriente eléctrica fluye en cualquier circuito, puede transferir energía al hacer un trabajo mecánico o termodinámico. Los dispositivos convierten la energía eléctrica de muchas maneras útiles, como calor, luz, movimiento, sonido o procesos químicos. La electricidad se puede producir mecánica o químicamente o también por la transformación de la luz en células fotoeléctricas. También se puede almacenar químicamente en baterías





  • Corriente alterna


Se denomina corriente alterna  a la corriente eléctrica en la que la magnitud y el sentido varían cíclicamente.
La forma de oscilación de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la oscilación senoidal con la que se consigue una transmisión más eficiente de la energía, a tal punto que al hablar de corriente alterna se sobrentiende que se refiere a la corriente alterna senoidal.

  • Corriente continua:




La corriente continua  se refiere al flujo continuo de carga eléctrica a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial, que no cambia de sentido con el tiempo. A diferencia de la corriente alterna , en la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección. Aunque comúnmente se identifica la corriente continua con una corriente constante, es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad, así disminuya su intensidad conforme se va consumiendo la carga (por ejemplo cuando se descarga una batería eléctrica).







No hay comentarios:

Publicar un comentario